DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No.12885
20 de diciembre, 2011
DFOE-EC-0634
Licenciado
Juan Carlos Corrales Salas
Secretario Junta Directiva
BN FONDOS - SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE
FONDOS DE INVERSIÓN S.A.
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 del BN Fondos – Sociedad
Administradora de Fondos de Inversión S.A.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta
Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito
remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la suma de ¢4.714.463,7 miles.
Sobre el particular, le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. Origen del estudio y alcance
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su
Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el
presupuesto ordinario y el plan anual operativo, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según
consta en las actas de la sesión No 206/12-2011, artículo 8, del 19 de setiembre del 2011, y que
fueron remitidos mediante oficio No. GG-156-11 del 28 de setiembre del año en curso.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las
circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la
República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa
de formulación y aprobación interna ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 20/12/2011
Institución: BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 04519
23 de mayo, 2011
DFOE-EC-0222
Licenciado
Pablo Montes de Oca Carboni
Gerente General
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN S.A.
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1 del año 2011 del BN
Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A.
Esta Contraloría General recibió su oficio GG-093-11 el 10 de mayo de 2011,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de esa Sociedad,
que tiene el propósito de aplicar el superávit libre en el pago de dividendos y pago de
obligaciones pendientes por concepto de servicios.
Al respecto, luego del análisis realizado, este órgano contralor resuelve aprobar el
citado documento, con la indicación de que se aprueba la incorporación del recurso por
concepto de superávit libre, de conformidad con el oficio Nro. GG-053-11 del 1° de
marzo de 2011, remitido por el Lic. Arnoldo Madrigal Pastor, Presidente de la Junta
Directiva de BN – Fondos, adjunto a la liquidación al 31 de diciembre de 2010 en el
Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) de esta Contraloría
General.
Atentamente,
Lic. Máximo Moraga Cabalceta, M.B.A
Gerente de Área
GSH/MMC/krq
ci Banco Nacional de Costa Rica
Junta Directiva - BN Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. (SAFI)
Auditor Interno – BN Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. (SAFI)
Expediente (G-201002715, P-2)
Ni 7884, 8594
] ...
Fecha publicación: 26/05/2011
Fecha emisión: 23/05/2011
Institución: BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS ECONÓMICOS PARA EL DESARROLLO
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No.12744
21 de diciembre 2010
DFOE-ED-1034
Licenciada
Maritza Silva Gamboa
Secretaria Junta Directiva
BN FONDOS - SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE
FONDOS DE INVERSIÓN S.A.
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2011 del BN FONDOS Sociedad
Administradora de Fondos de Inversión S.A.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta
Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito
remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la suma de ¢3.539.980,7 miles. El
estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, el 18 de
su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
I Consideraciones Generales
a) Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el
presupuesto inicial y el plan anual operativo, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según
consta en el artículo 8 de la sesión No.191/09-2010 celebrada el 20 de setiembre de 2010, y que
fueran remitidos con el oficio No. GG-185-10 del 29 de setiembre de 2010.
Dada la vinculación entre el presupuesto y el plan presentados por esa institución,
constituyéndose así los objetivos y metas que se desean alcanzar en el fundamento principal para
el presupuesto aprobado, esa Administración deberá prestar una especial atención a que la
ejecución del presupuesto esté alineada con la consecución de los resultados esperados según el
plan y conforme con la programación estab ...
Fecha publicación: 17/01/2011
Fecha emisión: 21/12/2010
Institución: BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Económicos para el Desarrollo
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División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Económicos para el Desarrollo
DFOE-ED-0933 3 4 de diciembre, 2009
Al contestar refiérase
al oficio No. 12821
3 de diciembre, 2009
DFOE-ED-0933
Licenciada
Maritza Silva Gamboa
Secretaria Junta Directiva
BN FONDOS - SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE
FONDOS DE INVERSIÓN S.A.
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Estimada señora:
Asunto:
Remisión del informe No. DFOE-ED-IF-57-2009 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2010 del BN FONDOS Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A., que se aprueba por la suma de ¢3.399.726,0 miles.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el informe preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación del presupuesto ordinario para el año 2010, de BN FONDOS - Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A.
I.
ORIGEN Y ALCANCE DEL ESTUDIO
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan anual operativo, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión No. 178/11-2009, artículo 8, del 21 de setiembre de 2009, y que fueran remitidos con el oficio No. GG-270-09 del 29 de setiembre de 2009.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica qu ...
Fecha publicación: 11/12/2009
Fecha emisión: 04/12/2009
Institución: BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Económicos para el Desarrollo
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División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Económicos para el Desarrollo
FOE-ED-1033 4 15 de diciembre, 2008
informe no. DFOE-ED-58-2008
Al contestar refiérase
al oficio No. 13445
15 de diciembre, 2008
FOE-ED-1033
Licenciado
José Álvaro Jenkins Rodríguez
Secretario Junta Directiva
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE
FONDOS DE INVERSIÓN S.A. (SAFI)
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe No. DFOE-ED-58-2008 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2009 del BN Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. (SAFI), que se aprueba parcialmente por la suma de ¢3.515.594,8 miles.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el informe preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación parcial del presupuesto ordinario para el año 2009, del BN Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A.
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan anual operativo, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión No.164/11-2008 celebrada el 16 de setiembre de 2008, y que fueran remitidos con el oficio No. GG-269-08 del 25 de setiembre de 2008.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que ...
Fecha publicación: 19/12/2008
Fecha emisión: 15/12/2008
Institución: BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Económicos para el Desarrollo
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División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Económicos para el Desarrollo
FOE-ED-0xxx 2 xx de setiembre, 2008
Al contestar refiérase
al oficio No. 09696
19 de setiembre, 2008
FOE-ED-0710
Licenciado
Pablo Montes de Oca Carboni
Gerente General
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE
FONDOS DE INVERSIÓN S.A. (SAFI)
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación del presupuesto extraordinario No. 1-2008 de BN Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. (SAFI).
Con la aprobación de esta Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunto el presupuesto extraordinario No. 1 de BN Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. (SAFI).
Sobre el particular, se indica lo siguiente:
1. Se aprueba el contenido presupuestario considerado en este documento, con el propósito de financiar las 4 nuevas plazas, con una vigencia a partir de la fecha del presente oficio. De acuerdo con lo anterior, el número de plazas por sueldos fijos vigentes en esa empresa asciende a 103.
2. El presente documento se aprueba por partida del objeto del gasto; lo anterior, de acuerdo con los “Lineamientos generales sobre el nivel de aprobación del presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados”, por lo que la información que se haya suministrado a otro nivel se considera de carácter eminentemente informativo
3. Para el trámite de futuros documentos presupuestarios, se les recuerda que deben remitir original y una copia, dado que esta ocasión solamente enviaron el original.
Finalmente, solicitamos se remita a este órgano contralor el organigrama actualizado de ese Fondo, donde se contemple la nueva Gerencia de Fondos Inmobiliarios e Hipotecarios, que se propone en este documento. Lo anterior, en l ...
Fecha publicación: 23/09/2008
Fecha emisión: 19/09/2008
Institución: BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Económicos para el Desarrollo
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División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Económicos para el Desarrollo
FOE-ED-1328 4 20 de diciembre, 2007
informe no. DFOE-ED-85-2007
Al contestar refiérase
al oficio No. 15218
20 de diciembre, 2007
FOE-ED-1328
Licenciado
José Álvaro Jenkins Rodríguez
Secretario Junta Directiva
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE
FONDOS DE INVERSIÓN S.A. (SAFI)
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe No. DFOE-ED-85-2007 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2008 de BN Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. (SAFI), que se aprueba por la suma de ¢3.400.696,5 miles.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el informe preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación del presupuesto ordinario para el año 2008, de BN Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. (SAFI). Dicho informe, emitido con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, y otras leyes conexas, comprende el análisis del presupuesto ordinario y del plan anual operativo correspondiente, presentados por esa institución para el ejercicio presupuestario de 2008.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y plan anual operativo, que fueron aprobados por la Junta Directiva del BN Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. (SAFI), según consta en el acta de la sesión ordinaria No. 9-2007, celebrada ...
Fecha publicación: 24/12/2007
Fecha emisión: 20/12/2007
Institución: BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
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DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio N° 14747
10 de diciembre de 2007
DAGJ-1595-2007
Señor
Jorge A. Benavides Campos
Auditor Interno
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN, S.A.
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de BN Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A.
Se refiere este Despacho a su oficio N° AI-016-07 del 21 de noviembre del año en curso, recibido en esta Contraloría General de la República en esa misma fecha, mediante el cual solicita la aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de BN Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A., de conformidad con el numeral 2.6 de la resolución R-CO-93-2006, en la cual se emiten las Directrices Generales relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público (D-2-2006-CO-DFOE-DAGJ).
Informa que en atención a la prevención efectuada por esta División de Asesoría y Gestión Jurídica, en el oficio Nº 13525 (DAGJ-1433-2007) del 15 de noviembre pasado, presenta las certificaciones solicitadas.
Dentro de la documentación presentada, se adjunta certificación, indicando que el citado reglamento cumple con las Directrices Generales relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público D-2-2006-CO-D-FOE-DAGJ, así como copia certificada del reglamento aprobado por la Junta Directiva, en Sesión Nº 150/09-2007, Artículo 7 del 18 de setiembre de 2007.
Criterio del Despacho
I. Sobre la normativa aplicable para la aprobación de Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna
La presente gestión tiene como fundamento el artículo 23 de la Ley No.8292, Ley General de Control Interno, en ese entendido, de previo a emitir nuestro criterio sobre el particular, conviene transcribir el referido numeral que a la letra señal ...
Fecha publicación: 17/12/2007
Fecha emisión: 10/12/2007
Institución: BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
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DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 10271
5 de setiembre, 2007
DCA-3007
Señor
Pablo Montes de Oca Carboni
Gerente General
BN Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A.
200 mts norte de la Catedral en San José - Edificio Cartagena 4 piso
Estimado señor:
Asunto:
Se autoriza contratar directamente los servicios de limpieza con Servicios Nítidos Profesionales (SNP) S.A., por un plazo de 3 meses y un monto de ¢2.500.000,00
Nos referimos a su oficio GG-255-07 de 23 de agosto de 2007, recibido el 24 de agosto de 2007, mediante el cual solicita autorización para contratar directamente con la empresa Servicios Nítidos Profesionales (SNP) S.A., los servicios de limpieza por un plazo de 3 meses y por un monto de ¢2.500.000.00., al amparo del artículo 2 bis de la Ley de Contratación Administrativa y el articulo 138 de su Reglamento.
I.-Antecedentes y Justificaciones de su solicitud:
Como razones dadas para justificar la solicitud, nos indica las siguientes:
1- Que BN Sociedad Administradora de Fondos de Inversión; mantiene en la actualidad con la empresa Servicios Nítidos Profesionales (SNP) S.A. un contrato por servicios de limpieza de oficinas que vence el próximo 30 de setiembre.
2-Que, para la compra de servicios de limpieza por medio de los procedimientos de contratación administrativa ordinarios, se analizó la propuesta de cartel por parte del Comité de Licitaciones el 10 de agosto de 2007, y que durante su revisión, se consideró que la Administración tiene previsto y/o programado el remodelar las oficinas antes de que finalice el año 2007, remodelación que incluye eliminar las alfombras y sustituirlas por piso cerámico, lo cual genera un cambio importante en el pliego de condiciones, en cuanto a costos por limpieza de superficies.
3- Que la remodelación enunciada se tiene programada para fin de año, ya que en esa época el personal que labora en las instalaciones puede ...
Fecha publicación: 13/09/2007
Fecha emisión: 03/09/2007
Institución: BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Económicos para el Desarrollo
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Económicos para el Desarrollo
FOE-ED-0 2
Al contestar refiérase
al oficio No. 09595
21 de agosto, 2007
FOE-ED-0844
Licenciado
Pablo Montes de Oca Carboni
Gerente General
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE
FONDOS DE INVERSIÓN, S.A.
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Estimado señor:
Asunto:
Autorización para uso de la provisión para el ajuste salarial correspondiente al segundo semestre del año 2007, aprobada en el presupuesto ordinario de BN Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A., del Banco Nacional de Costa Rica.
En atención al oficio No. GG-251-07 de fecha 10 de agosto del año en curso, se le comunica que se autoriza el uso de la provisión que se aprobó en el presupuesto ordinario de 2007, para reconocer el aumento general de salarios de un 4.65% propuesto para el segundo semestre del presente año.
Finalmente, esa Administración deberá tener presente lo dispuesto en el inciso d) del punto 4, Capítulo 2, de la Circular No. 5126, sobre la remisión de la relación de puestos actualizada en el mes en que se haga efectivo el aumento general del segundo semestre de 2007.
Atentamente,
Lic. Luis Fernando Campos Montes, MBA
Gerente de Área
MEMR/MMC/LFCM/zwc
ci
Auditoria Interna –BN-SAFI
Archivo Central (2)
Expediente (G-2006005075, P-4)
Ni
16210
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Tel. (506) 501-8000
Fax. (506) 501-8001
http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Correo Electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr
] ...
Fecha publicación: 24/08/2007
Fecha emisión: 21/08/2007
Institución: BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS